Noticias, carteles, imágenes sobre el coro

Archivo


Coral Aritza Abesbatza

En principio la propuesta realizada por nuestros compañeros de la coral Juan Ramón Herrero de Castellón generó varias dudas en los/as integrantes de esta coral ya que el viaje y el poco tiempo que íbamos a permanecer en la capital castellonense no jugaban muy a favor de la iniciativa. Aún así nos pareció una idea muy bonita y accedimos encatados. ¡La experiencia no ha podido ser mejor!

Fernando Otano Navarro, director de la coral Aritza de Aibar.

El viaje casi se nos hizo corto. Son muy necesarios los momentos de convivencia entre los y las integrantes de la coral y esas casi 6 horas en el autobús dieron para mucho: risas, reflexiones, críticas constructivas y, cómo no, canciones… muchas canciones.

Al llegar a Castellón fuimos recibidos por Manolo, nuestro acompañante durante todo el sábado. Realmente su atención fue exquisita y su cercanía hizo que nos sintiéramos como en casa. ¡Gracias por tu amabilidad!

Poco pudimos conocer de la ciudad pero los trayectos al casino y al teatro nos permitieron conocer un poquito de esas calles con encanto.

Llegado el momento de la comida y de los ensayos generales pudimos conocer poco a poco al resto de integrantes de los coros y al GRAN director de la coral Juan Ramón Herrero, Ricardo Macho: persona cercana, tranquilizadora, amigable…

Todos y todas nos quedamos totalmente asombrados con el espectacular teatro principal. Aunque al principio nos impuso bastante acabó embelesándonos de tal forma que supimos y pudimos disfrutar de nuestra actuación pocas horas después.

Aforo casi casi lleno (como nos dijo Manolo antes de salir a cantar: “Tranquilos que el teatro no está lleno; hay un asiento libre en la sexta fila del gallinero”). Se respiraba mucho sentimiento al coincidir con el aniversario del evento. Además, el público supo mantener el respeto en cada una de las actuaciones recompensándonos a todas las agrupaciones que pasamos por ese escenario con unos aplausos que se vivían muy sinceros.

El momento en el que cantamos todos y todas ‘Nadala del desert’ fue muy mágico y la ovación no podía ser menor que la que surgió del público. Era el colofón a un concierto muy variado y en el que la diferencia entre las agrupaciones participantes hizo del evento un momento muy bonito y con gran calidad.

Después de cumplir con nuestra principal labor en este viaje llegaba el momento de disfrutar fuera del escenario. Llegamos al comedor del hotel y ya podíamos imaginar cómo iba a ser la noche: llena de detalles y sorpresas. Los detalles se sucedían unos tras otros y la ilusión que se reflejaba en los ojos de la coral organizadora demostraba el gran esfuerzo que habían hecho para que todo saliera de 10 y la satisfacción que sentían.

La cena fue exquisita y las horas de después no lo fueron menos; incluso el concurso de karaoke organizado para la noche nos vino bien jeje

En definitiva y como resumen de nuestras sensaciones en Castellón podemos decir que tanto la organización (enhorabuena especialmente a Pedro por todo su esfuerzo), como el trato recibido fueron de matrícula de honor, el concierto fue mágico y la convivencia con el resto de corales lo fue aún más.

Gracias por hacernos partícipes de esta experiencia.

Un abrazo enorme.

Feliz Navidad y próspero año nuevo. Eguberri eta urte berri on!

Fernando Otano Navarro, director de la coral Aritza de Aibar.

[/blockquote]
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *